Celay inicia el año con el nuevo ERP

08/02/2017
A lo largo del año 2016, Celay ha realizado una importante inversión para la implantación del nuevo ERP. Tras unos meses de pruebas y rodaje en paralelo con el anterior ERP, 2017 será el año en que la gestión de la empresa se lleve al 100% desde el nuevo sistema.

 

Como parte de seguir en el camino de la mejora en términos de información interna y toma de decisión a favor de las metas de la empresa y corporativas, tras analizar las distintas opciones que ofrece el mercado, se ha optado por la solución AX de Microsoft, en base a sus experiencias en el sector automotriz, grandes posibilidades de configuración, personalización y agilidad en la ejecución.

Aunque la gestión será común e integrada a nivel corporativo, el Grupo Elay apostó por realizar la primera implantación en su planta de Celaya, al ser la fábrica con mayores dimensiones físicas y con mayor número de trabajadores del grupo. A lo largo del año 2017 se extenderá su implantación a Europa y en el 2018 se finalizará la integración en la planta de China, buscando estandarizar en la medida de lo posible a lo largo del grupo.

El nuevo ERP gestiona la entrada automática de pedidos, planeación de compras, subcontratas y producción, logística y almacenes, pagos y cobros, así como la integración con el sistema MES de gestión on line de datos de producción, lo que permite el flujo eficiente de información entre procesos.

Los objetivos generales son la reducción del lead time y la mejora de las tasas de servicio a nuestros clientes, optimización de los niveles de stock de materias primas, WIP y producto terminado.